IES Los Neveros de Huétor Vega. / DIEGO LUZ

La comunidad educativa pide la implantación de Bachillerato en Huétor Vega

Las AMPAS del municipio han convocado una concentración en el IES Los Neveros el próximo 30 de noviembre a las 10.30 horas

IDEAL Huétor Vega

La comunidad educativa de Huétor Vega pide la implantación de la etapa de Bachillerato en el IES Los Neveros. Con este objetivo, las AMPAS (Era de la Casería, Sierra Nevada y Veleta) de los centros educativos del municipio han convocado una concentración que tendrá lugar el 30 de noviembre, a las 10.30 horas, en el IES Los Neveros.

En un comunicado conjunto, las tres AMPAS explican que están llevando a cabo diversas reuniones para demandar «que se implante, de cara al curso 2022-2023, la etapa de Bachillerato en el IES Los Neveros». «Para ello, vamos a desarrollar una serie de acciones para que esta demanda sea atendida por la Delegación de Educación y Deporte, para que nuestras hijas e hijos no tengan que marcharse del municipio para seguir cursando sus estudios académicos», apuntan.

En los próximos días, anuncian, darán detalles «de las medidas que desarrollaremos en los diferentes ámbitos, esperando tener su apoyo en todas y cada una de las acciones que llevemos a cabo».