

Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
Huétor Vega
Martes, 10 de enero 2023, 14:36
IU Huétor Vega invitó a las vecinas y vecinos del municipio a apostar por los comercios locales, para «hacer barrio» y proteger uno de los ejes clave para «impulsar la vida de nuestros pueblos». La formación lanzó así su campaña, y ya van diez años, para reforzar el consumo local bajo el lema de 'Compra en Huétor'. IU quiso impulsar de esta manera la apuesta por el pequeño comercio y por la «economía local» en un periodo en que «las grandes superficies son las únicas que cuentan con el apoyo del Gobierno andaluz».
El coordinador de IU, Chus Fernández, señaló que comprar de manera responsable «equivale, además, a preservar el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad». «Eligiendo a los pequeños establecimientos fomentamos que la riqueza se quede en nuestro municipio, y se invierta y redistribuya entre su población», apuntó. «Además, son los que con su sudor diario hacen que nuestras calles tengan vida y dieron lo mejor de sí durante la pandemia, así que es justo que ese cariño, ese esfuerzo y esa profesionalidad, se la devolvamos», apostilló Fernández.
Por su lado, Vlady García, portavoz de IU en el Ayuntamiento, apeló a la «responsabilidad y solidaridad» que conlleva el consumo cercano, ya que «gastamos menos recursos naturales, generamos menos residuos y protegemos la riqueza patrimonial y cultural de todo Huétor Vega».
Chus Fernández subrayó que muchas de las pymes y cooperativas «crean empleo de calidad y contribuyen con la fiscalidad pagando impuestos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.