Borrar
El director del CEIP Nuestra Señora de las Angustias, en una reunión con las familias. E. Tébar
El colegio Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega, el sexto mejor de la provincia
Educación

El colegio Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega, el sexto mejor de la provincia

El portal especializado Micole ha publicado el 'ranking' actualizado con los 25 centros más destacados de Granada

A. F.

Huétor Vega

Martes, 16 de enero 2024, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega ocupa la sexta posición del 'ranking' actualizado de los 25 mejores colegios públicos de la provincia de Granada, según el portal especializado Micole. Los centros, del primero al quinto, que están por delante del hueteño en el listado son Sierra Nevada (Granada), Sierra Elvira (Granada), San Miguel (Armilla), Manuel de Falla (Peligros) y Luis Rosales (Granada).

En Granada la enseñanza pública tiene un nivel bastante bueno, lo que permite a estudiantes de todos los rincones de la provincia finalizar sus etapas educativas con éxito. Sin embargo, no todos los centros son iguales y ofrecen el mismo nivel. De hecho, según destaca Micole, el buscador de colegios, escuelas infantiles e institutos líder en España, hay 25 colegios públicos en Granada que destacan por encima del resto.

Según señalan en su página web, para determinar cuáles son los mejores centros educativos de carácter público en Granada han tenido en cuenta diferentes criterios, desde las valoraciones y reseñas de los centros por parte de las familias hasta las impresiones y solicitudes de visita e información de cada centro en la plataforma. Además, también cuentan con una base de datos de centros de toda España para mantener toda la información que ofrecen actualizada.

Consultas, buscadores y reseñas

Todos los centros que aparecen en el 'ranking' como los mejores de Granada son colegios públicos; centros educativos cien por cien gratuitos y laicos que miles y miles de familias buscan cada año para intentar brindar a sus hijos la mejor educación posible que tienen a su alcance.

Según explican desde el propio CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega, «dicho 'ranking' se basa en las consultas sobre nuestro colegio que se hacen en su web, en los buscadores de internet o en las reseñas que aparecen en Google, que si bien no son muchas en cuanto a número, sí son óptimas en su gran mayoría». También muestran su agradecimiento a «toda la comunidad educativa, de la que es un orgullo formar parte, con una labor y energía colectiva que hace que nuestros niños y niñas vengan todos los días con muchas ganas al 'cole'».

«Gracias a todo el equipo de profesionales, como docentes, monitora escolar, PTIS, aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares, personal de limpieza, conserje... porque llevan haciendo de este 'cole' desde hace años un lugar muy especial. Y gracias a las mamás del AMPA por su dinamismo y dedicación, así como a todas las familias que nos mostráis vuestro apoyo y cariño en la entrada, salida o mediante mensajes», manifiesta el centro educativo hueteño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios