Víctor de Haro, director del CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega, comenta los contenidos. / E. T.

El colegio Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega recopila su actividad en una nueva web

El centro educativo cuenta ya con un espacio dinámico y moderno en la red, repleto de información para las familias

E. TÉBAR Huétor Vega

Teclear el nombre del CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega en el buscador y hacer clic en la primera referencia conduce a partir de ahora a un pilar más del colegio. El director del centro, Víctor de Haro, presentó en diciembre la nueva web del 'cole'. «Hemos creado intentado crear una página más dinámica y moderna en la que podáis encontrar toda la información posible y que necesitéis las familias», expuso. En esta primera fase, el responsable quiere que tanto los padres y madres como el equipo docente aporten ideas. Todo con tal de mejorar un espacio que ya aparece cargado de información y contenidos.

Las actividades del colegio, los trabajos del alumnado y la difusión de noticias para que las familias estén al tanto de la actualidad serán asuntos mucho más accesibles desde ahora. «Somos un colegio que hace muchas actividades y no queremos dejar atrás a las familias», dijo el director.

Tras algunas variaciones en las últimas semanas, el espacio destaca por su orden y abundancia. El apartado 'El centro' se subdivide en cuatro secciones: 'El centro y nuestro entorno', 'Nuestro equipo, 'Equipo directivo y Consejo Escolar' y 'Contacto'. Quien entre puede sorprenderse por la cantidad de fotos de gatos y perros, pero poco a poco se irán añadiendo las imágenes de cada persona. Ahí están todos, profesorado, equipo directivo, representantes de familias y del AMPA…

Presentación de la nueva web del CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega. / E. T.

En la web se explica el proyecto educativo del CEIP Nuestra Señora de las Angustias; los criterios de evaluación y calificación; o la gestión del Protocolo Covid. «Nuestro proyecto educativo recoge los valores, los fines y las prioridades de actuación de nuestro centro; impulsa y desarrolla los principios y la metodología propios de un aprendizaje competencial orientado al ejercicio de una ciudadanía activa. Incluye el tratamiento transversal en valores, en desarrollo sostenible, en igualdad entre mujeres y hombres, en la igualdad de trato y no discriminación y de la prevención de la violencia contra las niñas y las mujeres, del acoso y del ciberacoso escolar, así como la cultura de paz y los derechos humanos», detallan.

Recoge, asimismo, «la forma de atención a la diversidad del alumnado, medidas relativas a la acción tutorial, o los planes de convivencia, acción tutorial y formación del profesorado, respetando los principios de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales», añaden.

Un banco más visual

La biblioteca escolar, los programas de hábitos de vida saludable o educación ambiental, así como los planes de bilingüismo, igualdad o coeducación son solo algunos de los muchos apartados de este completo espacio digital. «Las redes sociales son muy inmediatas, llegan muy rápido a las familias, pero la web va a recoger toda esa información. La diferencia es que aquí permanece y tendrá un banco más visual», reflexiona el director del centro. «Ya está en marcha. Ahora nos toca entre todos llenarla y hacerla brillar», concluye Víctor de Haro.