La meta, en el Parque de la Nava. / IDEAL

El colegio Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega celebra la cuarta Carrera de la Mujer

IDEAL Huétor Vega

El CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega ha celebrado hoy la cuarta edición de la Carrera de la Mujer en el Parque de la Nava. La lluvia y la calima de las últimas semanas impidieron el desarrollo de esta actividad tan popular entre los escolares. El objetivo de la misma es doble, ya que fomenta tanto el hábito del deporte como la igualdad entre los niños y las niñas del centro educativo.

«Este año le hemos dado una vuelta de tuerca y lo hemos hecho algo más afectivo, con castillos hinchables, así como talleres de 'pintacaras', globoflexia o deportivos», explica el director del colegio hueteño, Eduardo Ubago. La jornada de la cuarta Carrera de la Mujer ha sido espléndida, gracias también al tiempo primaveral que por fin he hecho hoy.

El Ayuntamiento ha colaborado instalando la meta y brindando mandarinas para todos los niños y niñas. Asimismo, Puleva ha donado los batidos para los escolares.

Además, mañana viernes, el CEIP Nuestra Señora de las Angustias tiene preparada otra actividad conjunta, con la participación de todo el colegio. Se trata de una marcha a favor de los animales y del cuidado del planeta que terminará su recorrido en la plaza de la Cañadilla, con la lectura de un comunicado apoyado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega (y su concejala responsable, Lola Aguayo) con motivo del Día Mundial de la Salud.