Fiesta de la espuma. / IDEAL

El colegio Mariana Pineda de Huétor despide el curso con un gran festejo

Hoy han tenido lugar una veintena de talleres, fiesta de la espuma y una comida de convivencia organizada por el AMPA Veleta

E. T. Huétor Vega

El CEIP Mariana Pineda de Huétor Vega ha montado hoy un 'Juveandalus' en miniatura para celebrar el fin de curso y el inicio de las vacaciones. Esta mañana, con la ayuda de las familias, se han desarrollado una veintena de talleres de lo más variados: deportivos, de juegos de agua, de manualidades o de presión corporal, entre otras temáticas. Todos ellos dirigidos por padres y madres implicados en la comunidad educativa. Ha sido una jornada de absoluta libertad para el alumnado, sin tutores, y con la única pauta de no repetir taller, como iban reflejando sus respectivos carnets de cartulina. De esta forma, los talleres han tenido dinamismo y un buen flujo de participantes. La intención era que pasaran por cada uno de ellos el máximo número de niños y niñas.

Beneficiados por una excelente temperatura para esta época del año, a partir de la una de la tarde se han clausurado los talleres con la ansiada fiesta de la espuma en la pista del centro educativo. Por seguridad ante el covid, solo el alumnado y los adultos que han trabajado en los talleres se han podido mojar, si bien se ha tratado de una gran atracción abierta al público que quiera contemplar este momento de alegría en el colegio hueteño.

Tobogán hinchable. / IDEAL

A continuación, el AMPA Veleta ha organizado una comida de convivencia con una barra para que familias, escolares y profesorado disfruten hasta el final del día. «Hemos retomado la misma despedida que era habitual antes del covid para que los más pequeños lo pasen en grande, y así se lo hemos explicado a las familias nuevas. Es la manera de que los niños disfruten de su final de curso», apunta la directora del CEIP Mariana Pineda, Pilar Gómez Gallego.

Diversión en una jornada sin tutores. / IDEAL

Y el ambiente festivo no se reduce a la jornada de este viernes, ya que tanto familiares como las personas del municipio que así lo desearon pudieron disfrutar el pasado miércoles y jueves de las actividades de teatro y baile realizadas en el escenario del Centro Social La Nava con motivo de las graduaciones del alumnado de cinco años y de sexto curso. Siempre con la emoción de verse con la banda de graduación colocada.