La concejala de Cultura y la alcaldesa de Huétor Vega, ayer en la inauguración. / IDEAL

El club de senderismo Las Macucas muestra el encanto de sus rutas en una exposición en Huétor Vega

Por las tardes, hasta el viernes, en el Carmen de San Rafael

E. TÉBAR Huétor Vega

El club de senderismo Las Macucas de Huétor Vega ha inaugurado la exposición fotográfica 'Naturaleza y medio ambiente', en la que recogen imágenes de paisajes tomadas en sus rutas habituales. La muestra se puede visitar en la Sala del Molino del Carmen de San Rafael, cedida para la ocasión por la concejalía de Cultura, y estará disponible hasta el próximo viernes, de 18.30 a 20.30 horas.

«Lo que plasmamos aquí es una muestra de dónde vamos y lo que hacemos», resume el presidente del club Las Macucas, Jesús García, que destaca los nueve días del Camino de Santiago como la ruta más emblemática que han realizado este año. Y no paran: hace unos días recorrieron el bonito sendero de Los Zumaques en Alcalá la Real. Geoparque o la Alpujarra fueron algunos de sus destinos meses atrás. «Los fotógrafos que van en el grupo toman sus instantáneas y esta exposición lo que hace es recoger ese trabajo», explica García.

Acto inaugural de la exposición, en la Sala del Molino del Carmen de San Rafael. / IDEAL

La exposición es fruto de un modesto certamen, ya que no hay premio económico. Aún sí, los galardones se reparten con ilusión. El primero ha recaído en Juan Fernández, por una fotografía del Puente Internacional de Tuy, en la frontera entre España y Portugal. El segundo ha sido para el propio Jesús García, que retrató unos almendros en flor al amanecer en Colomera, en la comarca de Los Montes.

El club Las Macucas cuenta en la actualidad con 48 socios, pero en realidad suele movilizar a un centenar de personas. No solo se dedican al senderismo, sino que también hacen rutas culturales. Sin ir más lejos, el próximo domingo acudirán a Lucena para visitar el pasado sefardí con un guía.