E. TÉBAR
Huétor Vega
Viernes, 1 de febrero 2019
Aunque tras los resultados de las elecciones autonómicas manifestó su voluntad de compaginar su labor en el Ayuntamiento de Huétor Vega con el escaño de diputado andaluz en Sevilla, Chus Fernández renunció en el pleno de ayer a su acta de concejal y a sus funciones como portavoz del grupo municipal de IU.
Publicidad
En realidad, la renuncia figuraba por escrito desde hace un mes. Pero fue anoche, despedido con grandes muestras de cariño por los ediles de los otros cuatro partidos de la corporación, cuando Chus se sentó por última vez en el ala izquierda del salón plenario. Concejal desde 2011 –durante casi dos mandatos completos–, su marcha obedece al estricto cumplimiento de los estatutos de IULV-CA, que establecen la incompatibilidad de simultanear más de un cargo institucional a cualquier nivel.
«De los cientos de escritos, propuestas y mociones que he registrado en el Ayuntamiento de Huétor Vega, este es, sin lugar a duda, el más difícil de confeccionar», dijo el parlamentario de Adelante Andalucía en lo que acabó siendo un emotivo adiós entre lágrimas. «Ha sido un enorme honor haber contribuido a poner mi granito de arena para conseguir un pueblo más habitable, más humano, más vecinal y, a su vez, más feliz para sus habitantes», añadió.
La corporación aprovechó para trasladar a Chus la tranquilidad por el hecho de que un hueteño velará por los intereses del municipio en la política andaluza. «Esto no es una marcha. Este cambio de rol es una excelente oportunidad para Huétor Vega, donde se llevarán de primera mano al estamento andaluz todos los problemas a los que nos enfrentamos en el día a día: supresión de líneas en los colegios, aulas masificadas de alumnado, comedores gestionados con catering en lugar de tener cocina propia, deficiente dotación de personal en el centro de salud, transporte público deficitario y sin planificación, carreteras inseguras para peatones y ciclistas, negación por parte de la Junta de los ingresos del Patrica… Son muchos frentes», detalló.
Izquierda Unida cuenta con tres concejales en Huétor Vega. La plaza de Chus Fernández será cubierta por Rubén Puentes Amador, coordinador local de la formación. Aún no está decidido quién asumirá la portavocía del grupo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.