Chus Fernández llevará la seguridad de la A-4028 al Parlamento Andaluz

El parlamentario Chus Fernández y la edil de IU Mónica Moreno./IDEAL
El parlamentario Chus Fernández y la edil de IU Mónica Moreno. / IDEAL

IU reclama a la Junta la creación de pasos seguros en la carretera que conecta la mancomunidad con Granada

R. I.Huétor Vega

Chus Fernández, diputado hueteño de Adelante Andalucía, junto a Mónica Moreno, concejala de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega, han vuelto a denunciar la falta de seguridad en la carretera A-4028 a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada. Se trata de la carretera que conecta Granada con la mancomunidad Río Monachil. «Llevamos desde 2016 instando a la Junta a que tome las medidas oportunas para que se pueda transitar de forma segura por esta vía y para facilitar el acceso de los vecinos de la zona a sus campos de cultivo», lamenta Fernández.

Chus recuerda que «hace apenas unos meses presentamos un escrito en la delegación territorial de la consejería de Fomento para pedir, entre otras cosas, la creación de pasos elevados en la carretera, con pasos de peatones para facilitar el acceso de personas a sus zonas de cultivo en el menor tiempo posible y que garanticen la pacificación del tráfico». Una solicitud que también fue firmada por los grupos de IU en Cájar y Monachil.

Sin embargo, critica el parlamentario, «vemos cómo la Junta y su nuevo Gobierno siguen haciendo caso omiso a nuestras peticiones». «Así que continuaremos insistiendo en que se lleve a cabo una actuación inmediata», añade Moreno, «puesto que no queremos tener que lamentar la pérdida de vidas humanas debido a la falta de seguridad».

La edil de IU explica que «nos encontramos con el problema de la falta de pasos de peatones para que la gente pueda acceder a las zonas de cultivo que se encuentran a ambos lados de la carretera». Fernández apunta que «tan solo existen dos pasos de peatones, uno junto a la rotonda en el puente de Monachil y otro al lado de la rotonda de la autovía». «Por lo tanto», concluye, «son kilómetros los que separan ambas zonas de paso seguro».

Fernández llevará esta cuestión al Parlamento andaluz y recalca el deseo de conectar los pueblos y la capital mediante una senda a orillas del río. «Para eso son necesarios dos pasos seguros», incide.