Borrar
La implantación de este servicio ha sido una de las demandas constantes de la concejalía de Salud. IDEAL
El centro médico de Huétor Vega presta ya el servicio de rayos X

El centro médico de Huétor Vega presta ya el servicio de rayos X

Será a diario hasta que terminen las obras en La Zubia

IDEAL

La Zubia

Jueves, 16 de septiembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras muchos años de reivindicaciones por parte de la concejalía de Salud, el Ayuntamiento de Huétor Vega anuncia que «por fin el centro médico del municipio va a incorporar el radiodiagnóstico por rayos X a su cartera de servicios». Será a partir del 20 de septiembre. El servicio se prestará de lunes a viernes, «para poder absorber a los pacientes que en la actualidad se atienden en la Zona Básica de La Zubia, que estará de reformas durante varias semanas», explican.

De manera estable dos días a la semana

Cuando concluyan las obras en la sala de rayos X del Centro de Salud de La Zubia, que se extenderán hasta mediados de octubre, el servicio de rayos se prestará en Huétor Vega de manera estable dos días a la semana, «tiempo suficiente para atender las necesidades de la población hueteña, según estiman desde la delegación de Salud», señalan.

El servicio de rayos X llega al consultorio de Huétor Vega.
El servicio de rayos X llega al consultorio de Huétor Vega. IDEAL

La implantación de este servicio ha sido una de las demandas constantes de la concejalía de Salud durante años, por lo que su titular, Elisa González Pedraza, se ha mostrado muy satisfecha «de que nuestro municipio incorpore, al fin, esta nueva prestación». Tanto ella como el alcalde, José Manuel Prieto, han expresado su agradecimiento al delegado provincial, Indalecio Sánchez-Montesinos, por haber cumplido el compromiso adquirido con el Ayuntamiento. No obstante, la edil asegura que seguirá insistiendo y negociando «para que continúe la mejora y ampliación de la cartera de servicios que presta el centro médico de Huétor Vega».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios