Borrar
Escuela de Familias de Huétor Vega, en el Centro Social La Nava. E. T.
El catedrático Jesús Rodríguez Huertas hablará de alimentación saludable en Huétor Vega

El catedrático Jesús Rodríguez Huertas hablará de alimentación saludable en Huétor Vega

La Escuela de Familias del Ayuntamiento brinda herramientas en cada sesión mensual para afrontar problemáticas actuales

Eduardo Tébar

Huétor Vega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2024, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Hasta dónde llegan nuestros hijos e hijas cuando usan las redes sociales e internet?», «¿qué debemos hacer para garantizar un uso responsable de WhatsApp y aplicar el control parental?». Con estas cuestiones sobre la mesa ha empezado a funcionar este año la Escuela de Familias, una iniciativa de la concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Huétor Vega que pretende servir de ayuda y proporcionar herramientas a las madres y padres. Corren nuevos tiempos y, por tanto, surgen nuevas problemáticas.

Cada sesión mensual de la Escuela de Familias aborda un tema que está a la orden del día y que resulta de gran interés ante el hecho de ser madre o padre hoy, con los diversos problemas potenciales que entraña el mundo actual para sus hijos e hijas. Los encuentros tienen lugar en el Centro Social La Nava; como regla general, el último miércoles de cada mes por la tarde, aunque en marzo será el día 20 (a las 18 horas) y con Jesús Rodríguez Huertas (catedrático de Fisiología de la UGR y presidente de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas) como ponente para hablar de actividad física y nutrición para un correcto desarrollo físico y cognitivo.

Excelente acogida

Las charlas en enero y en febrero fueron impartidas por la policía local hueteña Ana María Fernández Martín, que ejerce en Maracena y está especializada en menores y en violencia de género. La Escuela de Familias arrancó el 31 de enero con la colaboración de las AMPAS de los dos colegios y el instituto de Huétor Vega, en estrecha alianza además de la concejalía de Salud y Juventud.

En la cita del pasado 21 de febrero, el alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, puso en valor la buena acogida de esta propuesta desde su estreno, así como el fuerte interés de las materias que se tratan. A su lado, la concejala de Educación e Infancia, Mayte García, también destacó la excelente respuesta que ha suscitado la Escuela de Familias, tanto de manera presencial como en las visualizaciones de las dos primeras sesiones a través de su retransmisión 'online'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios