Borrar
Carolina Higueras, una de las ocho mujeres de la provincia que han recibido este año el reconocimiento. IDEAL
Carolina Higueras, galardonada en los Premios María Lejárraga
Premios por la igualdad

Carolina Higueras, galardonada en los Premios María Lejárraga

La secretaria general del PSOE de Huétor Vega señaló que «sin igualdad no hay libertad»

Ideal

Sábado, 6 de mayo 2023, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carolina Higueras, secretaria general del PSOE en Huétor Vega, ha sido una de las ocho mujeres de la provincia galardonadas en la séptima edición de los Premios de Igualdad María Lejárraga. Con estos premios, el PSOE de Granada ha querido poner en valor un año más el trabajo y el compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres de siete mujeres procedentes de distintos municipios de la provincia.

Carolina Higueras ha recibido el galardón «por toda una vida de compromiso político y de trabajo tanto en el municipio como en el asociacionismo local». Según se apuntó, el suyo es «un ejemplo de dedicación, capacidad laboral, compromiso y entrega al bien común dotando a su municipio de recursos propios para que la igualdad de oportunidades se incorpore de forma transversal en la acción de gobierno».

Durante su intervención, Higueras reconoció que las primeras personas en hablarle de igualdad, sin saberlo, fueron su madre y su padre. «Ellos siempre me inculcaron la importancia de ser independiente, de defender tus ideas, aquello en lo que creemos, de permitirte equivocarte sin remordimientos. Me enseñaron que podía hacer todo y que hay que levantarse cuando caes; es inevitable, me decían, forma parte del aprendizaje de la vida y nadie te lo va a poner fácil… Acertaron de pleno».

Carolina Higueras dijo que cada vez se sintió «más convencida de la necesidad de adquirir un compromiso público para poder expresarte en libertad, para luchar por la igualdad real». «Me he convertido en una rebelde sin ambages porque no me gustan esos techos de cristal que dejan entrever cielos inalcanzables para la gran mayoría de las mujeres, que ni siquiera el conocimiento o la preparación tienen la fuerza suficiente para romperlos, y he aprendido a ser plenamente consciente de mi proyecto de vida, de nuestros derechos y responsabilidades. He aprendido a opinar, acordar o disentir sin miedo. A conducir mi propia existencia sin morir en el intento, sin triples jornadas y sin agotamientos; a defender en lo que creo». «Sin igualdad no hay libertad», recalcó.

Avanzar

Durante el acto, José Entrena, secretario provincial del PSOE, defendió que «no se puede avanzar dejando a la mitad de la sociedad atrás». Las mujeres, según indicó, «representan la mitad de nuestra fuerza y de nuestro talento». Entrena expresó su admiración por »la valentía de las mujeres galardonadas, así como por la de aquellas anónimas que representan y mueven cada día la provincia«.

«Frente a quienes abogan sin tapujos por el retroceso social de la mujer y cuestionan los derechos conseguidos a base de lucha y nunca regalados, tenéis en vuestra mano que esta tierra siga avanzando hacia una sociedad igualitaria y justa», manifestó Entrena.

Por su parte, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, agradeció el compromiso de las premiadas, que trabajan por «una causa revolucionaria en estos tiempos difíciles, en los que algunas formaciones políticas no quieren que hablemos de igualdad».

Las galardonadas han sido Carolina Higueras (Huétor Vega), Concha Díaz (Granada capital), Isabel Romera (Escúzar), Teresa Benavides (Cenes de la Vega), María Ángeles Morales (Loja), Celia Cuesta (Armilla) y Carmen Molina (Granada capital), a título póstumo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios