Borrar
La caroca ganadora recupera una anécdota del confinamiento. DIEGO LUZ

Las carocas de Huétor Vega están expuestas en Huerta Cercada

E. T.

Huétor Vega

Jueves, 12 de agosto 2021, 14:09

Dibujos burlones, divertidos y cáusticos sobre unas rimas igualmente picantes y mordaces. La contracrónica de Huétor Vega está plasmada en las carocas y quintillas, habituales en el pueblo desde hace más de cuarenta años. Exponerlas en verano es una tradición que ha vuelto este mes. Se pueden ver alrededor de la explanada de Huerta Cercada, donde quedaron instaladas desde la noche de la presentación de las fiestas de San Roque, el pasado 7 de agosto.

Son audacias anónimas que producen alborozo. Y que son recompensadas en el concurso local, promovido por la concejalía de Fiestas, al que se podían presentar un máximo de tres quintillas por participante. Hay tres premios, dotados con 100 euros (primero), 70 euros (segundo) y 50 euros (tercero). Este año, y por este orden, han recaído en 'SuperLópez', 'Toma Ya' y 'Habichué'.

La historia del individuo que se saltó el confinamiento disfrazado de dinosaurio o las recientes obras entre la calle Real y el Mentidero son algunos de los argumentos de estas carocas, 25 en total, que merece la pena visitar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las carocas de Huétor Vega están expuestas en Huerta Cercada

Las carocas de Huétor Vega están expuestas en Huerta Cercada