Borrar
La concejala de Fiestas, Elisa González Pedraza, y el primer teniente de alcalde, Pepín García, con las personas que este año entregarán sus respectivas coronas a los Reyes Magos. IDEAL
La cabalgata de Huétor Vega repartirá más de 7.000 regalos y 2.500 kilos de caramelos

La cabalgata de Huétor Vega repartirá más de 7.000 regalos y 2.500 kilos de caramelos

El Ayuntamiento adelanta que «habrá alguna que otra sorpresa» que ha preparado la concejalía de Fiestas, «relacionada con singulares personajes iluminados y con la magia de la nieve»

IDEAL

Huétor Vega

Sábado, 31 de diciembre 2022, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Huétor Vega el próximo 5 de enero acompañados por una comitiva de nueve carrozas, además de la Banda de Música del municipio y un nutrido elenco de personajes Disney.

El desfile, que partirá a las cinco y media de la tarde de la plaza de Mundo Nuevo, realizará su recorrido tradicional visitando los distintos barrios de Huétor Vega y repartiendo a su paso más de 5.000 regalos, 2.000 balones y unos 2.500 kilos de caramelos. La cabalgata concluirá en la explanada de Huerta Cercada, donde Sus Majestades arrojarán desde el balcón el resto de regalos.

Alberto Mochón, Germán Castro y Teresa García.
Alberto Mochón, Germán Castro y Teresa García. IDEAL

El Ayuntamiento de Huétor Vega adelanta que «habrá alguna que otra sorpresa» que ha preparado la concejalía de Fiestas, que aún no quiere desvelar, «relacionada con singulares personajes iluminados y con la magia de la nieve», según ha indicado la concejala de Cultura y Fiestas, Elisa González Pedraza.

Este año, los hueteños encargados de hacer llegar la corona a los Reyes Magos son Germán Castro, del restaurante Balcón del Genil, que la entregará a Melchor; Teresa García, trabajadora del centro de salud, que hará llegar la corona a Gaspar; y Alberto Mochón, de la imprenta Hi Diseño, que es el responsable de contactar con el rey Baltasar.

Colectivos y empresas

Para diseñar y montar las carrozas, la concejalía de Fiestas ha contado con la colaboración de diversos colectivos y empresas del municipio. Algunos son ya veteranos en la cabalgata, como la Peña Deportiva Ébano Fútbol 7 o la escuela municipal de ritmos latinos, mientras que otros se estrenan este año, como es el caso del equipo femenino de fútbol, el Aula Ambiental, Operación Encina o la academia de inglés ELI.

Este desfile cargado de ilusión también contará con la participación de una treintena de niños y niñas de Huétor Vega que, elegidos por sorteo, formarán parte de las distintas comitivas que acompañan en las carrozas principales a los Reyes Magos de Oriente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios