La alcaldesa, Elena Duque, con los tres emisarios de los Reyes Magos en Huétor Vega. / IDEAL

Cabalgata en Huétor Vega: tres nuevas carrozas y un recorrido modificado para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana a las personas que este año ejercerán de emisarios de los Reyes Magos

IDEAL Huétor Vega

La cabalgata de los Reyes Magos regresa a las 17.30 horas del día 5 a las calles de Huétor Vega tras el paréntesis de enero de 2021, cuando se optó por una alternativa estática debido a que la población aún no estaba vacunada para la covid-19. En esta ocasión vuelve con todo su esplendor, pero con un recorrido modificado para dar prioridad a las grandes avenidas y evitar así aglomeraciones.

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana a las personas que este año ejercerán de emisarios de los Reyes Magos: la concejala Elisa González Pedraza, en representación del sector cultural de Huétor Vega, hará de emisaria de Melchor; Nicolás Hermoso Calvente, en representación de los bodegueros hueteños, será el encargado de entregar la corona a Gaspar; y el enfermero jefe del centro médico de Huétor Vega, Javier Saldaña Saldaña, hará lo propio con Baltasar en nombre de todo el personal sanitario, «grandes héroes de la actual pandemia».

La comitiva no pasará por la avenida del Sol para eludir las estrecheces propias de esta vía

La cabalgata de este año estrena tres nuevas carrozas que ha adquirido la concejalía de Fiestas, en una primera fase de renovación de la infraestructura de este desfile. Además, a partir de ahora los tractores que tradicionalmente remolcaban las carrozas serán sustituidos por vehículos todoterreno, con el objetivo de incrementar la seguridad del público.

Itinerario

La otra novedad de esta cabalgata de 2022 es la modificación excepcional de su recorrido, que no pasará por la avenida del Sol para evitar las estrecheces propias de esta vía. El itinerario será el siguiente: plaza de Mundo Nuevo, calle Las Viñas, calle Sierra Nevada, plaza del Mentidero, calle Ermita, avenida de los Almendros, avenida La Libertad, avenida Ingeniero Santa Cruz, calle Los Montes, avenida Doña Juana y calle Granada.

Esta vez, para reducir el riesgo de contagios, también se suprime la tirada de regalos desde el balcón de Huerta Cercada y la entrega personal de pelotas al final del recorrido. En su lugar, se irán lanzando durante todo el itinerario.

Desde la concejalía de Fiestas han realizado un llamamiento para que las personas que asistan se distribuyan preferentemente en las grandes avenidas, eviten aglomeraciones y, por supuesto, utilicen la mascarilla en todo momento.