Borrar
Lectura en la escuela de adultos de Huétor Vega. IDEAL
La Biblioteca Municipal de Huétor Vega recupera la poesía de autores locales

La Biblioteca Municipal de Huétor Vega recupera la poesía de autores locales

El objetivo es la preservación del patrimonio cultural de la localidad fomentando la lectura

Ideal

Huétor Vega

Martes, 26 de marzo 2024, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Mundial de la Poesía (el pasado 21 de marzo), la Biblioteca Pública Municipal Ángel Ganivet de Huétor Vega realizó una actividad de extensión bibliotecaria saliendo al exterior para implicar a agentes sociales y culturales de la localidad. El objetivo de esta iniciativa es la preservación del patrimonio cultural fomentando la lectura, la creatividad y la imaginación mediante una selección de poemas de autores hueteños extraídos de la sección local del fondo bibliográfico de la biblioteca, ubicada en el Carmen de San Rafael.

Toda esta poesía, estrechamente ligada al municipio, fue leída por centros de estancia diurna, el de educación de adultos, así como por el taller municipal de poesía y escritura, y el IES Los Neveros. Cada colectivo fue animado a crear un nuevo poema a partir de la temática de los textos. El resultado ha sido expuesto en la Sala del Molino del Carmen de San Rafael hasta finales de este mes.

Con esta actividad se consigue dinamizar la vida cultural y social de la ciudadanía de Huétor Vega por medio del género literario de la poesía, dedicando especial atención a las personas mayores para facilitarles el acceso a la lectura sin trabas y formar parte de las actividades culturales de la localidad.

La Biblioteca Municipal de Huétor Vega ha expresado a través de su responsable, Silvia Martín, su agradecimiento a todas las personas que han participado en el Día Mundial de la Poesía, «en especial a las familias de los autores, porque algunos ya no están con nosotros». Esta actividad ha sido diseñada con una finalidad educativa, cultural e informativa, haciendo homenaje al pueblo y, sobre todo, a los autores y autoras hueteños, como son Francisco Pérez-Rejón Sola, Salvador Jiménez Carballo, Dolores Liberata Fuentes Llamas, Carmela Martín Mochón, Santiago Muñoz Calvente, Rebeca Musso Córdoba, Francisco Pérez-Rejón Martínez o Ángeles Higueras Linares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios