Óscar Musso, dirigiendo a la Banda en el Centro Social La Nava. / IDEAL

La Banda de Música de Huétor Vega se convierte en 'big band'

La formación hueteña homenajeó a su expresidente Juan de Dios Hernández y a la asociación de vecinos del barrio de San Miguel

E. T. Huétor Vega

La Banda de Música de Huétor Vega ofreció un concierto especial, con motivo de Santa Cecilia, el pasado sábado 27 de noviembre en el Centro Social La Nava. A la habitual temática de bandas sonoras originales de animación, que abordan en sus últimas actuaciones, sumaron en esta ocasión música de 'big band'. La formación, dirigida por Óscar Musso Buendía, venía de llenar el Teatro CajaGranada el 6 de noviembre con su espectáculo benéfico, de la mano de la BSMO ogijareña, a favor de la Asociación 22q de Andalucía.

La adaptación de un repertorio en clave jazzística para el formato de 'big band' (como Miguel Ríos en aquel disco de 1998) supuso todo un reto y un desafío desde las partituras. Fue una tarde memorable a pesar del frío, con momentos para el recuerdo como cuando salió a cantar Ruth Obermayer, alemana y vecina de Huétor Vega desde hace casi dos décadas, madre además de uno de los músicos de la formación.

La Banda de Música local aprovechó también para realizar un par de homenajes. Por un lado, a Juan de Dios Hernández, antiguo presidente de la formación, a quien ha relevado en el cargo María José Quesada. Por otro, a la asociación de vecinos del barrio de San Miguel, que colabora con la banda desde que empezó hace 35 años.

El director, Óscar Musso, subrayó una vez más la versatilidad de la Banda de Música de Huétor Vega, «el grupo más flexible que hay un pueblo».