Ideal
Huétor Vega
Jueves, 14 de noviembre 2024, 19:14
Los vecinos de una parte de la calle Campo y de la calle Moraleda dejarán de sufrir las filtraciones de la acequia que discurre junto a sus viviendas gracias a la reparación que ha acometido el Ayuntamiento de Huétor Vega, tras detectar varias roturas en su cauce que estaban provocando problemas a las viviendas colindantes.
Publicidad
En total, el coste de las reparaciones asciende a poco más de 75.000 euros, de los cuales el 64% de los fondos provienen de la Diputación de Granada. La actuación ha consistido en la apertura de una zanja para poder acceder a la acequia, repararla y volver a canalizarla mediante tubería de PVC, así como la posterior restauración del pavimento. De paso, se ha aprovechado para mejorar parte de la red de saneamiento y algunas arquetas en la calle Moraleda.
De otro lado, el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha solucionado un antiguo problema que venían padeciendo algunos residentes de la calle Cobertizo de San Antonio. Cada vez que llovía con intensidad, el agua que recogían los imbornales de la calle ocasionaba reflujos en los desagües de la casa afectada. Para solucionarlo, los operarios municipales han instalado una válvula anti-retorno, lo que evitará que vuelva a reproducirse este molesto fenómeno en el futuro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.