Borrar
Pavimento de caucho en la zona de juego infantil. IDEAL
El Ayuntamiento de Huétor Vega reforma la Plaza de la Prina y su entorno

El Ayuntamiento de Huétor Vega reforma la Plaza de la Prina y su entorno

La inversión total de las obras, cuya primera fase ha finalizado, ascenderá a unos 400.000 euros

Ideal

Huétor Vega

Miércoles, 10 de enero 2024, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de la Prina de Huétor Vega ya se encuentra abierta al público para el disfrute de la ciudadanía tras concluir la primera fase de la reforma que se ha llevado a cabo en este espacio público del municipio.

Entre las mejoras realizadas, que han supuesto una inversión de 95.064,99 euros, se encuentra la sustitución de las baldosas por un suelo a base de hormigón impreso de 15 centímetros de espesor, la instalación de un pavimento de caucho en la zona de juego infantil, la elevación de los muretes de los alcorques y una mejora de la jardinería, así como la restauración de la pérgola y los columpios existentes en la plaza.

También se han renovado los bancos urbanos, que eran de madera y se encontraban deteriorados, instalando en su lugar unos nuevos de plástico reciclado que son más resistentes a la intemperie y, además, tienen un coste menor, «lo que permite dedicar esa diferencia de dinero a otras mejoras que se realizan en el entorno», explica el Ayuntamiento.

Miembros del equipo de gobierno supervisan los nuevos bancos.
Miembros del equipo de gobierno supervisan los nuevos bancos. IDEAL

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha anunciado el inicio inminente de las obras de la segunda fase, que supondrán una mejora en el acerado y asfalto de las calles Magnolio, Azahar, Clementina y Mandarina. Esta nueva intervención, que supondrá una inversión de unos 300.000 euros, también mejorará la infraestructura de las telecomunicaciones, las redes de alumbrado y suministro eléctrico y, por último, conllevará la renovación integral de la red de abastecimiento de agua.

El alcalde, Mario del Paso, ha destacado que con estas obras el Ayuntamiento da respuesta a una demanda histórica del vecindario, que «viene reclamando desde hace mucho tiempo la ejecución de todas las mejoras que ahora se acometen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios