

Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
Huétor Vega
Martes, 11 de octubre 2022, 13:55
El Parque de Los Pinos de Huétor Vega va a ser más accesible gracias a la reforma que ha aprobado el gobierno municipal, que contempla también la renovación del mobiliario urbano y del pavimento de la zona infantil, además de la reforma integral de los aseos públicos. La obra, que supondrá una inversión cercana a los 100.000 euros, será financiada íntegramente gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) de la Diputación Provincial de Granada.
En concreto, el proyecto aprobado incluye la creación de un itinerario peatonal por todo el parque con una pendiente del 6% y un ancho mínimo de 1,8 metros, lo que permitirá que las personas con movilidad reducida puedan también disfrutar de este importante espacio verde.
En la zona de juegos infantiles se va a sustituir el pavimento de grava existente por suelo de caucho, y se sustituirán, asimismo, las mesas de picnic, bancos y papeleras del parque. Finalmente, se procederá a la demolición de los aseos para construir un nuevo módulo con una superficie casi tres veces mayor que la actual y con mejor accesibilidad.
De otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de rehabilitación y reforma de las escaleras de la calle Atleta Núñez Blanca, lo que supondrá la ampliación del ancho de los escalones y la instalación de nuevos pasamanos para mejorar su seguridad y comodidad. El presupuesto de esta obra asciende a casi 39.000 euros y será sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Huétor Vega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.