DIEGO LUZ

El Ayuntamiento de Huétor Vega recuerda que no está permitido el uso de pirotecnia sin autorización

Antes de Nochevieja, y dada la tradición que existe en el municipio de tirar cohetes, se ha dictado un bando que repasa la ordenanza

IDEAL Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega recuerda que no está permitido el uso de pirotecnia sin autorización. Coincidiendo con las fiestas navideñas, y dada la tradición que existe en el municipio de tirar cohetes en festejos de diversa índole, desde la alcaldía se ha dictado un bando a modo de recordatorio de la ordenanza que regula esta materia desde hace siete años.

Así, el Ayuntamiento de Huétor Vega reitera que «queda prohibido el uso de productos pirotécnicos fuera de las horas, lugares y actos expresamente autorizados al efecto». «Es por ello por lo que se insta a los vecinos a que eviten el uso de cualquier producto pirotécnico, los cuales resultan muy dañinos a colectivos sensibles tales como personas mayores, niños y personas enfermas, así como perros y otros animales domésticos», apuntan.

El bando municipal dictado hoy en Huétor Vega apela a no alterar la tranquilidad y el sosiego vecinal, al tiempo que señala las responsabilidades derivadas de cometer estas infracciones.