Labores de asfaltado en la avenida de Andalucía. / DIEGO LUZ

El Ayuntamiento de Huétor Vega desmiente «bulos» sobre la pintura vial en la avenida de Andalucía

IDEAL Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha emitido un comunicado para desmentir «la campaña de desinformación» en relación al asfaltado y pintado de señalización vial en la avenida de Andalucía. El consistorio niega haber solicitado que se retrase el pintado de la carretera para hacer una rotonda. «La rotonda, que efectivamente se incluyó a petición del área de Urbanismo, la va a realizar la propia empresa que está ejecutando toda la obra, puesto que forma parte del proyecto en su conjunto y estaba prevista antes del inicio», explican.

El Ayuntamiento apunta que ha estado en contacto permanente con la empresa, instándole a concluir los trabajos de asfaltado y pintado de la carretera lo más pronto posible. «Según la empresa adjudicataria de las obras, el retraso de los trabajos de señalización se debe a la falta de disponibilidad de la empresa encargada de pintar la señalización vial», argumentan.

Asimismo, aclaran que «no es cierto que la empresa haya comenzado a pintar como consecuencia de que el día 9 de noviembre la portavoz del PSOE de Huétor Vega se pusiera en contacto con Diputación (responsable de la obra)«. «Ya el lunes 8, un día antes, la empresa constructora informó al arquitecto municipal de que por fin iban a poder comenzar el pintado a partir del miércoles día 10», señalan.

«El equipo de gobierno municipal lamenta que algunos grupos políticos utilicen la estrategia de la desinformación y lancen bulos para manipular a la opinión pública, con claros fines electoralistas, en vez de colaborar en la gestión municipal con lealtad y en beneficio del conjunto de la ciudadanía», concluyen.