IDEAL
Huétor Vega
Martes, 19 de enero 2021, 13:48
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Huétor Vega ha entregado a los centros educativos públicos del municipio un total de 48 purificadores de aire con filtros HEPA, y otros tantos medidores de CO2, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en las aulas. Estas medidas son complementarias a las ya dictadas por la Junta de Andalucía que obligan a ventilar las aulas cada hora durante un periodo de diez minutos.
Publicidad
La concejala de Educación, Lola Aguayo, ha entregado personalmente 18 purificadores y medidores a los colegios Nuestra Señora de las Angustias y Mariana Pineda, ocho al IES Los Neveros y cuatro a la guardería municipal Mirador de la Vega. La adquisición de todo este equipamiento ha supuesto un coste de unos 15.000 euros.
Los purificadores de aire con filtro HEPA son capaces de eliminar del ambiente las partículas en suspensión, incluso del tamaño de bacterias o virus. Este equipamiento es el que se utiliza en los aviones y en los quirófanos. Por su parte, los medidores de CO2 emiten una señal si se alcanza una concentración excesiva de dióxido de carbono en el aire, lo que indicaría que el ambiente está muy cargado y es necesario ventilar el aula.
Los responsables de los centros educativos han mostrado en general su agradecimiento al Ayuntamiento por la entrega de estos equipos que servirán para que las aulas sean lugares aún más seguros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.