IDEAL
Huétor Vega
Miércoles, 23 de diciembre 2020, 12:37
El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Huétor Vega ha realizado una compleja obra de reparación de la acequia de la Estrella a su paso por la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación con el objetivo de evitar las fugas de agua que se producían y que estaban ocasionando graves humedades en el templo parroquial.
Publicidad
Los operarios municipales han tenido que rebajar el nivel del suelo por debajo de la cota de la acequia para poder descubrirla y sustituir el antiguo conducto de hormigón por tubos de PVC de 600 milímetros de diámetro que, a su vez, irán abrigados por hormigón.
Para evitar futuras filtraciones, el espacio entre la acequia y el templo no se volverá a rellenar de tierra, sino que quedará al descubierto y el suelo tendrá un desnivel suficiente para que el agua de la lluvia vierta con facilidad hacia el chorro que baja desde la calle Campo. Al quedar al descubierto, la pared de la iglesia se ha protegido con un aislante de polietileno y se aprovechará para limpiar su muro y aplicarle un mortero de cal.
La obra, que ha sido realizada íntegramente por personal del Ayuntamiento, tenía la dificultad añadida de su difícil acceso, por lo que ha sido necesario habilitar unas rampas temporales sobre las escaleras del tramo final de la calle Campo para que pudieran acceder los vehículos necesarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.