El Ayuntamiento de Huétor Vega abre el plazo de inscripción para la nueva bolsa de empleo social
Los contratos temporales serán para cubrir puestos de oficiales de la construcción y de peón para proyectos de obras y servicios
E. TÉBAR
Huétor Vega
Lunes, 2 de marzo 2020, 13:57
El Ayuntamiento de Huétor Vega abre desde hoy, hasta el 23 de marzo, el plazo de solicitud para la nueva bolsa de empleo social del municipio. Los puestos que el Consistorio contratará serán de oficiales de la construcción (albañilería) y de peón u operario de oficios varios (polivalentes). La duración del contrato será de un mes renovable y de seis meses como máximo. Las personas contratadas deberán superar un período de prueba de quince días y sus retribuciones, ya sea con un contrato a jornada completa o parcial, se ajustarán al convenio laboral del Ayuntamiento.
Publicidad
La aprobación definitiva de esta bolsa de trabajo temporal (el Ayuntamiento determinará la duración de los contratos, que no superarán los seis meses), para cubrir una serie de necesidades de manera no permanente, tuvo lugar en el último pleno ordinario celebrado en Huétor Vega hasta la fecha, el pasado 30 de enero. El PSOE e IU se abstuvieron en la votación de la contestación a las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación inicial de las bases reguladoras de la bolsa. El edil de Podemos no quiso votarlo en el pleno.
Los trabajadores deberán superar un período de prueba de 15 días y sus retribuciones se ajustarán al convenio laboral del Consistorio hueteño
El puesto de peón u operario de oficios varios no requiere titulación ni requisitos específicos. Para el de oficial de construcción, se exigen cinco años de experiencia como oficial de primera de albañilería. Las bases y el formulario de solicitud se pueden descargar desde la web municipal.
Según informa el Ayuntamiento de Huétor Vega en la convocatoria, esta bolsa de empleo temporal tiene por objeto la contratación de personas sin cualificación específica para la ejecución de proyectos municipales de obras y servicios, y facilitar así la incorporación al mercado laboral de «sectores de población con más dificultades para el acceso al empleo». El Consistorio hueteño busca «cubrir necesidades urgentes e inaplazables en sectores, funciones y categorías que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales».
Recorrido en el pleno municipal
A finales de 2019, la corporación municipal de Huétor Vega discutió en el pleno durante hora las enmiendas presentadas por el grupo socialista e IU/Equo a la bolsa de empleo temporal para personas sin cualificación específica y con el fin de ejecutar proyectos municipales de obras y servicios.
En el pleno de enero, la portavoz socialista, Carolina Higueras, hizo alusión a las alegaciones presentadas por un vecino y al recurso de reposición del sindicato del Ayuntamiento. Higueras pidió al alcalde, Mariano Molina, que «cuando los grupos hacen propuestas que son razonables, se tengan en cuenta para no estar aquí tres meses después aprobando lo que se tenía que haber aprobado en primera instancia». El PSOE defendió ampliar las categorías para que, además de peones y oficiales de albañilería, tuvieran cabida en la bolsa auxiliares culturales y deportivos.
El concejal de Podemos, Ernesto Girela, solicitó a Molina que «dé explicaciones de sus actuaciones» y que «tenga en cuenta a los grupos de la oposición». Abundando en esa línea, el portavoz de IU/Equo, Rubén Puentes, insistió en que convendría «volver a la dinámica del mandato anterior, cuando se escuchaba a la oposición y demostramos que juntos podíamos hacer mejor a Huétor Vega».
«Lo que ha cambiado», señaló la portavoz socialista, «es que se ha comprado un voto de derechas por 2.000 euros mensuales». «Antes había un criterio y ahora se dice 'no' a todo», concluyó Higueras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión