La Asociación Provincial de Autoescuelas fomentará la seguridad vial en Huétor Vega

José Blas Valero, presidente de la Asociación de Autoescuelas, con Mariano Molina, alcalde de Huétor Vega./IDEAL
José Blas Valero, presidente de la Asociación de Autoescuelas, con Mariano Molina, alcalde de Huétor Vega. / IDEAL

La Apag realizará en marzo una campaña sobre el cinturón

R. I.Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada (Apag) han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo es fomentar un uso adecuado y seguro de las vías por parte de ciclistas, conductores y peatones.

El acuerdo, que no supone coste alguno para el consistorio metropolitano, contempla la realización de actividades formativas. En concreto, el personal de la Policía Local y de Protección Civil recibirá cursos especializados de conducción.

Además, el convenio incluye la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre seguridad vial dirigidas al conjunto de la población. La primera de ellas se llevará a cabo el próximo mes de marzo con el objetivo de promover el uso del cinturón de seguridad. Para ello, la Asociación Provincial de Autoescuelas instalará en Huétor Vega un simulador de vuelco en el que los asistentes podrán experimentar en primera persona la vital importancia de este sistema de retención en caso de accidente.

El concejal de Tráfico de Huétor Vega, Mariano Girela, destaca la importancia de este acuerdo del que se beneficiará tanto el personal del Ayuntamiento como la ciudadanía en general.