Gregorio Carballo, 'McGregor', será el pregonero este año. / IDEAL

Arrancan doce días de fiesta en Huétor Vega con el pregón del músico local McGregor

En el Ferial habrá un punto violeta contra la violencia de género

IDEAL Huétor Vega

Este viernes (5 de agosto) comienzan las fiestas patronales de Huétor Vega en honor a San Roque y a la virgen del Rosario. Los festejos se prolongarán hasta el próximo día 16, lo que los convierte en, probablemente, los más extensos de la provincia de Granada.Consulta la programación completa de las Fiestas de San Roque 2022 de Huétor Vega.

El arranque oficial lo marcará el pregón de fiestas que este año será pronunciado por Gregorio Carballo, un conocido músico de Huétor Vega cuyo nombre artístico es McGregor, muy conocido por amenizar todo tipo de verbenas y eventos por toda la comarca.

En los días sucesivos se celebrarán multitud de actividades lúdicas y festivas repartidas por distintos puntos del municipio y enfocadas a diferentes grupos de edad. Los últimos cinco días, el ambiente festivo se trasladará al Recinto Ferial, en la zona alta del municipio, donde las casetas, los columpios y diversas orquestas de prestigio animarán la noche hueteña.

Este año, las fiestas patronales de Huétor Vega recuperan la normalidad tras la suspensión en el año 2020 y los festejos en formato reducido que se celebraron en 2021. Ante la previsible gran afluencia de público en los días principales, el Ayuntamiento ha diseñado minuciosamente el operativo de seguridad y vigilancia en el Recinto Ferial, donde se instalará un punto violeta para ofrecer información y atención prioritaria ante cualquier incidente relacionado con la violencia hacia las mujeres.