Arranca la última fase de la reforma de la piscina municipal de Huétor Vega
Uno de los puntos más relevantes es la adecuación del vaso principal, que deberá ajustarse a los parámetros normativos
Ideal
Huétor Vega
Jueves, 20 de noviembre 2025, 11:47
La piscina municipal de Huétor Vega encara su recta final para volver a abrir sus puertas. Esta semana han comenzado los trabajos correspondientes a la ... última fase de su reforma integral, una actuación imprescindible para garantizar que la instalación cumpla con todas las normativas vigentes de seguridad, accesibilidad y uso recreativo. El proyecto, además de la aportación del propio Ayuntamiento, cuenta con financiación de la Diputación de Granada a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, con un importe de adjudicación de 309.461,37 euros.
Publicidad
Esta fase supone la corrección de diversas deficiencias detectadas en inspecciones técnicas previas. En primer lugar, se acomete la instalación de un sistema de protección contra incendios, del que carecía la instalación. También se interviene en materia de accesibilidad, ya que los baños adaptados no cumplían la normativa.
Uno de los puntos más relevantes es la adecuación del vaso principal, que deberá ajustarse a los parámetros normativos en cuanto a profundidad, pendientes y accesos. Para ello, será necesario elevar el vaso, reduciendo su profundidad y adaptándolo a los requisitos establecidos para piscinas de uso recreativo, e instalar seis escaleras de acceso que deberán ir empotradas para no sobrepasar la línea de la pared. En el vaso pequeño también resulta necesario actuar instalando dos nuevas escaleras de acceso y un sumidero de desagüe, para cumplir con la normativa vigente.
Licitación
El alcalde, Mario del Paso, ha señalado que «resulta incomprensible que, durante años, se hayan acumulado apercibimientos de los inspectores de Sanidad alertando de que la profundidad del vaso no cumplía la normativa, o que hubiera tantas deficiencias como había sin que se haya actuado antes». Añade, además, que «con esta última reforma, la piscina quedará lista para proceder a la licitación de su explotación y para que Huétor Vega vuelva a disfrutar cuanto antes de un servicio tan demandado por la ciudadanía».
Esta reforma se suma a las realizadas con anterioridad, a lo largo del presente mandato en este complejo deportivo, para arreglar todos los desperfectos y deficiencias que había después de varios años de inactividad tras su cierre en marzo de 2020. En total, el actual gobierno municipal ha invertido más de 1.300.000 euros en la puesta a punto de estas instalaciones para poder retomar nuevamente la actividad.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión