Los amantes de la gastronomía brindan en la Feria de la Vendimia de Huétor Vega

DIEGO LUZ

Los amantes de la gastronomía brindan en la Feria de la Vendimia de Huétor Vega

Cinco bodegueros locales han presentado sus vinos ante una gran afluencia de visitantes en la explanada de Huerta Cercada

IDEAL Huétor Vega

La Fiesta de la Vendimia ha vuelto hoy a Huétor Vega tras el parón el año pasado debido a la pandemia del covid-19. El tradicional evento gastronómico de octubre en el municipio ha tenido lugar este sábado en los jardines de Huerta Cercada, con numerosas mesas dispuestas bajo una nueva carpa gigante.

Organizada por las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega, la Fiesta de la Vendimia resalta la estrecha vinculación entre la gastronomía y el municipio metropolitano. La cita en la explanada de Huerta Cercada sirve de punto de encuentro en torno al vino, las chacinas y otros productos.

Huétor Vega es célebre por su mosto y la calidad de distintas variedades de vinos, que se han podido degustar y adquirir gracias a la participación de cinco bodegas locales: El Corzo, Márquez, Quilino, Adolfo Hitos y La Umbría.

Una de las señas de identidad del evento es la oportunidad de pisar la uva al estilo tradicional, algo que fascina a los más pequeños, o la apertura de puertas del espectacular Museo del Vino, situado en este enclave, para visitarlo.

La Fiesta de la Vendimia de Huétor Vega ha contado con estands de comida de Carnicería Roberto y DAB Loss Rebites, y la habitual colaboración de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha contribuido con postres caseros y la venta de manualidades para recaudar fondos con fines solidarios.