Alquiler, luz y telefonía acaparan las reclamaciones en la OMIC de Huétor Vega en el arranque de 2019
Informe de la actividad en el primer trimestre del año
r. I.
Huétor Vega
Sábado, 11 de mayo 2019, 13:29
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Huétor Vega ha hecho público el informe sobre el primer trimestre de 2019. Durante enero, febrero y marzo, la oficina ha realizado 119 actuaciones que han provocado la apertura de 63 expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias o solicitudes de ayuda en la tramitación de las mismas.
Los sectores económicos que más reclamaciones han recibido han sido los de servicios generales de consumo (32%); comunicaciones electrónicas y servicios postales, junto con energía y agua (18 %); servicios financieros (14%); y bienes de consumo (11%).
En concreto, las reclamaciones correspondieron en su mayoría a materias como electricidad, agua, telefonía, arrendamientos urbanos, servicios jurídicos y de contabilidad, así como hipotecas y créditos de vivienda.
El 56% de las personas atendidas fueron mujeres y el 58% de los consumidores y usuarios tenían más de 55 años.
El 3 de enero (fuera de su horario normal), la OMIC reforzó la atención a los consumidores en la campaña iniciada en diciembre referente a ayudas para el alquiler de la vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados, y a jóvenes. Se atendieron en esta nueva campaña 29 solicitudes de atención personalizada y de apoyo en la presentación de la documentación exigida.
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