Ver fotos

El alcalde aprovechó el acto para presentar a la corporación constituida tras las elecciones de mayo. DIEGO LUZ
Día de la Constitución

El alcalde de Huétor defiende una convivencia basada en el diálogo

Mariano Molina reivindica el valor de la Carta Maga de 1978, reconociendo que la sociedad española «ha ido renovándose»

E.T.

Huétor Vega

Viernes, 6 de diciembre 2019, 19:33

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha defendido hoy el respeto al marco legal que emana de la Carta Magna española en su discurso del Día de la Constitución. El regidor ha mencionado cuestiones como que el 80% de la población del municipio no tenía edad para votar en aquel referéndum de diciembre de 1978, asumiendo que la sociedad «ha ido renovándose». O que el clima de entendimiento de entonces, el apostillado espíritu de la Transición, «parece muy difícil de conseguir en la España actual, con un Parlamento integrado por dieciséis formaciones políticas distintas y con profundos desacuerdos entre los partidos mayoritarios en algunos asuntos de trascendental importancia».

Publicidad

Sin embargo, Molina ha sostenido que «si una minoría considera que las leyes no son justas o adecuadas, deben recabar los apoyos suficientes para reformarlas por los cauces que establece el propio ordenamiento jurídico». «El hecho de que el actual texto constitucional no haya sido refrendado por las nuevas generaciones no le resta ni un ápice de legitimación jurídica», ha manifestado.

Corporación municipal

El alcalde ha aprovechado la ocasión para presentar en la plaza de la Constitución a la corporación municipal constituida tras las elecciones de mayo. «El diálogo», ha dicho, «se mantiene como eje principal de la acción política» entre los cinco partidos representados en el Ayuntamiento. «Al margen de ideologías, todos tenemos como prioridad trabajar por la mejora y el bienestar del pueblo de Huétor Vega», ha expresado.

Como es habitual, la nota sonora ha corrido a cargo de la Banda de Música de Huétor Vega, dirigida por Óscar Musso, que se ha encargado de ofrecer un breve concierto inicial y de poner el broche tocando los himnos de Andalucía y España.

Molina ha entregado un ejemplar de la Constitución a los jóvenes presentes que han cumplido la mayoría de edad en 2019 y ha dado las gracias a Francisco Padilla por la preparación de la corona de laurel que han colocado los portavoces de los cinco grupos políticos en la plaza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad