Fiesta del Riego de Huétor Vega. / B. S.

Adelantan la Fiesta del Riego de Huétor Vega ante la ola de calor

Operación Encina y la concejalía de Medio Ambiente organizan una quedada «urgente» este miércoles en el Camino de los Neveros

E. TÉBAR Huétor Vega

La ola de calor no solo la sufren las personas. Por eso, el colectivo Operación Encina y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega han convocado una quedada «urgente» para que el agua llegue a los arbolitos plantados en el Camino de los Neveros. De esta forma se adelanta la Fiesta del Riego, una iniciativa que funcionó con éxito el verano pasado.

La cita tendrá lugar este miércoles, 15 de junio, a partir de las 18 horas. Al igual que en 2021, el Ayuntamiento metropolitano facilitará un tractor para que las personas participantes puedan regar el paraje, en proceso de reforestación con el impulso de Operación Encina desde 2016. «Esta ola de calor la vamos a combatir sí o sí», señalan desde la asociación, motivados por la excelente acogida del Día Mundial del Medio Ambiente, que congregó a más de trescientas personas en Huétor Vega.

A esto se une la ilusión de numerosas familias con proyectos como 'Vivero en casa'. Son muchos los pequeños árboles que crecen en el Camino de los Neveros «y no podemos dejarlos morir», apuntan desde Operación Encina y la concejalía de Medio Ambiente. «Hace falta ayuda. La situación es de urgencia porque hace un calor extremo cuando aún no ha empezado el verano, y da miedo pensar en los próximos años», reflexionan.

Para participar en la Fiesta del Riego de Huétor Vega se puede contactar vía WhatsApp o Telegram con el número 655 428 906.