La alcaldesa, Puri López, y la concejala de Deportes, Miriam Espínola, en la piscina municipal. / IDEAL

Los más de 2.500 escolares de La Zubia mejorarán su técnica de nado en la piscina municipal

El Ayuntamiento, a través del Área de Deportes, tiene un convenio de colaboración con todos los centros educativos zubienses

IDEAL La Zubia

Más de 2.500 escolares de primaria y secundaria de La Zubia, acompañados de sus profesores de educación física, mejorarán durante este curso su técnica de nado y realizarán actividades acuáticas en la piscina municipal gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene con todos los centros educativos zubienses a través del área de Deportes.

Esta iniciativa, que se lleva haciendo desde que la piscina abrió sus puertas en el año 2007, «sirve para que los escolares tengan sus primeros contactos con el agua y le pierdan el miedo, en el caso de los más pequeños, o mejoren la técnica de la mano de los monitores municipales y sus propios profesores», explica la concejala de Deportes de La Zubia, Miriam Espínola, que ha visitado la piscina junto a la alcaldesa, Puri López.

Así, todos los alumnos de los colegios Tierno Galván, Isabel La Católica y Al-Zawiya, así como los de los institutos Laurel de la Reina y Trevenque, tendrán la oportunidad de nadar en la piscina municipal dentro de su horario escolar, trasladando así las clases desde las aulas hasta el agua.

Relación estrecha

«Además, en muchos casos estas clases son impartidas incluso por sus propios profesores de Educación Física, como parte del currículum educativo de la asignatura», destaca la alcaldesa de La Zubia. Durante su visita a la piscina, la regidora y la concejala de Deportes quisieron saludar personalmente a uno de los grupos de los más pequeños durante el transcurso de la actividad.

La concejala de Deportes de La Zubia ha destacado «la importancia que tiene facilitar al máximo la utilización de los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento a los centros educativos para poder contribuir a la realización de distintas actividades y actuaciones que puedan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación integral del alumnado de La Zubia».

La alcaldesa, Puri López, destaca que la colaboración entre el Ayuntamiento y los centros educativos «es muy estrecha y constante, y se materializa en iniciativas tan bonitas y positivas para nuestros escolares como esta».