

Secciones
Servicios
Destacamos
E. T.
Huétor Vega
Lunes, 28 de diciembre 2020
El calendario de 2021 del colegio Mariana Pineda se ha convertido en un objeto fetiche esta Navidad. Es algo más que una instantánea de cada una de las clases de este centro educativo de Huétor Vega. Detrás hay una historia de enorme implicación y unión de la comunidad educativa, para quienes no han sido fáciles los últimos nueve meses.
El caledario se hace realidad gracias a la labor del AMPA Veleta. «Una madre se dedica a venir al colegio de manera altruista y hacerle las fotos a todas las clases. Este año, sobre todo, por separado», explican. El resultado es un artículo que ordena los próximos doce meses, en los que la humanidad tiene puesta la esperanza de salir al fin de la pandemia de la Covid.
El calendario se ofrece a madres y padres. El dinero recaudado sirve para sacar adelante actividades que organiza el AMPA Veleta. Halloween, la Navidad o la Feria del Libro son algunos de los acontecimientos marcados en rojo en este calendario por la comunidad educativa del Mariana Pineda.
La semana pasada, los Reyes Magos recorrieron un largo camino para llegar hasta el 'cole' hueteño. «Este curso, al igual que este año, es raro, diferente. Sus Majestades de Oriente han visto alterada su visita a nuestro colegio. Estaban preocupados porque debido al Covid no podían acercarse a los niños. Incluso han temido no poder venir por las restricciones de movilidad. Así que pensaron hacerlo a través de una videoconferencia, pero la planificación dio un cambio», anunció el colegio en su blog con un halo de misterio. Y así fue como, desde la quinta duna hasta el Mariana Pineda, la ilusión del alumnado se vio cumplida. El vídeo, disponible en YouTube, no tiene desperdicio.
Del mismo modo, el equipo del centro ha sorprendido con una peculiar felicitación navideña en vídeo. «Otro año llega la Navidad y con ella la ilusión de mayores y pequeños, aunque esta vez inmersos en una pandemia que, entre otras cosas, nos impide celebrar estas fiestas como nos gustaría a todos. Es por eso que queremos compartir con toda la comunidad educativa la magia que cada día vivimos en nuestro colegio», comentaron sobre una 'videopostal' «llena de imaginación, alegría, ilusión, trabajo, colaboración y esperanza. «Queremos despedir el trimestre dando las gracias por vuestra colaboración y comprensión, y especialmente a nuestro alumnado, desde los más pequeñitos a los más mayores, que nos han dado una lección de responsabilidad», transmiten.
El centro, además, está de enhorabuena en el inicio del año por haber sido seleccionado para participar en el 'Proyecto Steam: Investigación aeroespacial aplicada al aula' para acercar al profesorado y al alumnado a esta materia y poder mejorar las competencias de en ciencia y tecnología.
Otra alegría para el CEIP Mariana Pineda ha sido el logro de la alumna de quinto de primaria Lucía Bellido Valenzuela, ganadora este año del 'Concurso de postales' del Ayuntamiento de Huétor Vega. La postal de Lucía ilustra el programa municipal de actividades en estas fiestas y hace alusión a la distancia de seguridad, un sentido de la responsabilidad ciudadana muy necesario en las circunstancias actuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.