Los estudiantes de Huétor Vega aprenden a detectar el machismo

Agentes de la Guardia Civil imparten la sesión didáctica en Los Neveros.
Agentes de la Guardia Civil imparten la sesión didáctica en Los Neveros. / IDEAL
  • Alumnos del IES Los Neveros reciben una charla organizada por el Centro de Información a la Mujer, Guardia Civil y Policía Local

Los alumnos de cuarto de la ESO del instituto Los Neveros de Huétor Vega han recibido una chala formativa dirigida a detectar la aparición de actitudes machistas en la adolescencia y desmontar así la naturalización de conductas discriminatorias, especialmente en el ámbito de las relaciones afectivas.

La actividad, organizada por el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil, ha contado con la participación de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Huétor Vega especializados en violencia de género. Durante la sesión se han abordado cuestiones como el uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los estudiantes a visibilizar los indicadores de control y dominación en las parejas jóvenes, así como dar a conocer las claves para desarrollar relaciones afectivas sanas e igualitarias.

Esta actividad, que también se realizó el año pasado, se está llevando a cabo en el resto de municipios de la mancomunidad.