Borrar
Félix Márquez, en el estadio de Las Viñas, sede del CD Huétor Vega.
«Jugar en Tercera implica un proyecto social común en Huétor Vega»

«Jugar en Tercera implica un proyecto social común en Huétor Vega»

Presidente del CD Huétor Vega

E. TÉBAR

Martes, 23 de agosto 2016, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Félix Márquez fue futbolista, y de los buenos, en sus años mozos. De ahí le viene una pasión balompédica que templa con la mesura de quien sabe mucho de promesas y presupuestos. Alcalde socialista de Huétor Vega entre 1991 y 2003, ahora afronta la presidencia del equipo de fútbol del municipio. En un momento histórico, cuando el plantel ha ascendido a Tercera por primera vez en sus ochenta años de antigüedad. Félix, que nació en la calle Ermita, habla de su vocación por el pueblo en un modesto despacho del estadio Las Viñas, que sirve a su vez de improvisado almacén de trofeos.

Le toca gestionar el momento más dulce del CD Huétor Vega. Pero le veo bastante moderado

Es un hecho histórico después de unos ochenta años, que son los que se estima que tiene este club. Es la primera vez que subimos a Tercera. Hay una ilusión muy grande en el municipio. Huétor siempre ha tenido una afición muy especial para el fútbol. La ciudadanía se vuelca más con los éxitos, sobre todo cuando son deportivos. Hay una masa social importante. Esto propicia un salto en varios aspectos. Además del área deportiva, hay que potenciar la rama organizativa y la gestión. Tras la gran etapa con Paco Megías de presidente, un grupo de amigos se dirigieron a mí y me empujaron a tomar las riendas de una nueva junta directiva. Fui jugador de este equipo hasta que me tuve que ir a Barcelona, a trabajar en Telefónica. Nunca perdí el contacto. Era socio protector.

¿Ilusionado?

Soy muy de mi pueblo y muy de Graná. A los granadinos nos pasa lo mismo que a los gallegos cuando salen: queremos volver. Soy una persona implicada en lo público y en lo social. Hasta junio he sido presidente del colectivo sociocultural decano de Huétor Vega, El Porrón. Al ver la ilusión que hay con el CD Huétor Vega, he tirado adelante. Mi pueblo para mí es prioritario. Pero esto no es el proyecto de Félix Márquez ni de la junta directiva. Es un proyecto común de Huétor Vega.

100.000 euros de presupuesto

¿Hay sintonía con el Ayuntamiento?

El alcalde, Mariano Molina, y el concejal de Deportes, José Manuel Prieto, han entendido lo que supone el ascenso a Tercera. También el resto de fuerzas políticas, exceptuando la abstención de Ahora Sí Podemos. El Ayuntamiento ha sacado adelante una modificación presupuestaria para hacer posible la ayuda y la mejora de las instalaciones del estadio. Es una ayuda acorde a la nueva realidad del club. Reitero que se trata de un proyecto de municipio. Es un proyecto social. El apoyo del Ayuntamiento es fundamental ahora que la financiación a través de empresas, sobre todo ligadas al sector inmobiliario, se ha visto muy mermado por la crisis. Además, hemos recibido un club sin un euro de deuda. Con estos ingredientes hemos hecho un presupuesto de 100.000 euros.

Se han puesto un objetivo: alcanzar los 300 socios.

En la temporada 2015-2016, el club contó con 86 socios. Nuestro proyecto de ingresos marca el objetivo de llegar a los 300. La campaña comenzó el 10 de junio y la gente ha respondido bien. Un dato: antes de julio habíamos duplicado el número de socios. También queremos implicar a empresas con relación con el municipio, como Emasagra, que tiene la gestión integral del agua del pueblo. O Ferrovial, que tiene la recogida de basuras y la gestión de la piscina cubierta.

Y al final todo dependerá de que entre la pelota.

Exacto. Podemos hacer miles de cálculos, pero la clave está en que el balón cuele. Más del 60% de la plantilla que ha logrado el ascenso se queda. A lo que hay que sumar los refuerzos que llegarán.

Así que premian a los héroes del ascenso.

Se lo han ganado. Es un grupo de jóvenes que ha hecho equipo humano, que también es importante. La media de edad es de 22,7 años. En el mercado de fichajes hay mucha competencia por la cercanía de Maracena. Atarfe compite a su vez con nosotros. O Huétor Tájar, que se beneficia del potente apoyo de las cooperativas de la zona. Y Loja, Guadix, Motril Nuestro entrenador, Francis Cascales, determina los puestos a cubrir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios