Actores del grupo Amindra, en escena.
Actores del grupo Amindra, en escena. / IDEAL

Amindra conquista el 'Mariana Pineda'

  • El colectivo de Huétor Vega ha ganado el primer premio del certamen de teatro de Diputación con la obra 'Cenizas'

Están que se salen. El grupo de teatro Amindra, fundado en Huétor Vega, ha cosechado un nuevo éxito la obra ‘Cenizas’, dirigida por José Manuel Córdoba, en el Teatro Isabel La Católica. El colectivo obtuvo el primer premio en el certamen de teatro por la igualdad ‘Mariana Pineda’, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de la capital.

Un reconocimiento que supone cuatro actuaciones en la provincia de Granada organizadas por Diputación. «Una maravillosa y excitante expresión corporal, verbal y musical dejó sin palabras a los espectadores que abarrotaban el teatro y premiaban, con aplausos y vivas, la interpretación de las actrices y actores de Amindra. Y la sin par colaboración del grupo Somnus en una creación original del director José Manuel Córdoba Lozano, un cordobés de Almedinilla que sabe transmitir su vocación, su pasión y que sabe sacar lo mejor de cada persona que trabaja con él», relata el integrante Federico Hernández Meyer.

«Para este grupo, igualdad se escribe con mayúsculas. También se tuvieron en cuenta las personas con discapacidad auditiva mediante una traductora al lenguaje de signos que incluso traducía las canciones. Un agradecimiento especial al Ayuntamiento de Huétor Vega, que colaboró en el transporte de utensilios y materiales, y otro a El Lucero por el mobiliario», comenta Hernández Meyer.