Borrar

El barrio de San Miguel celebra este fin de semana sus fiestas patronales

El barrio de San Miguel de Huétor Vega se viste de gala para celebrar este fin de semana sus fiestas populares en honor al Arcángel que les da nombre. Todo el vecindario se vuelca en la celebración de estos festejos, patrocinados por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, que incluyen eventos deportivos, actuaciones de música y de baile, juegos infantiles, verbena, fuegos artificiales y actividades religiosas.

I.H.V.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los momentos más emotivos de estas fiestas es la procesión de San Miguel, acompañado en su recorrido por multitud de vecinos del barrio. La adquisición de la pequeña escultura que se procesiona fue sufragada por los vecinos del barrio en 1961 con aportaciones de entre 50 céntimos y 2 pesetas, hasta reunir las 600 pesetas que en aquel entonces costó la imagen. La ermita que la acoge también fue fruto de la colaboración vecinal, tanto económica como de trabajo, y fue construida en 1978.

Son muchos los hueteños del resto del municipio que suelen participar y divertirse en los festejos de San Miguel ya que éstas son las únicas fiestas de barrio que se celebran en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios