Borrar
El Ayuntamiento peatonaliza el acceso a los colegios en horario de clase

El Ayuntamiento peatonaliza el acceso a los colegios en horario de clase

Los alumnos del colegio público Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega ya no tienen que preocuparse del tráfico a la entrada y salida de clase gracias a la decisión del Ayuntamiento de peatonalizar la vía de acceso al centro escolar de lunes a viernes de 8.15 a 15 horas. La iniciativa de convertir en peatonal la calle Martín Recuerda ha partido de la concejala de Educación, Patricia Morales, atendiendo a las recomendaciones del programa 'Caminos escolares seguros', de Diputación, que durante dos años ha estado desarrollándose en el colegio. Así, con la implicación de las áreas de Tráfico y de Obras y Servicios, se ha implantado esta medida con el objetivo de eliminar riesgos a los escolares tanto a la salida como, especialmente, a la entrada. Se da la circunstancia de que el centro escolar no abre sus puertas hasta diez minutos antes del inicio de las clases a las 9 de la mañana, lo que ocasiona grandes aglomeraciones en toda esa calle.

I.H.V.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además, hay familias que tienen que dejar a sus hijos en la entrada del centro desde un buen rato antes, por motivos laborales. A partir de ahora, al tratarse de una calle peatonal, no tendrán que preocuparse de un posible atropello.

Esta medida también beneficiará al otro colegio público de Huétor Vega, el Mariana Pineda, puesto que la calle Maestra Carmen Aguilar, por la que se realiza la entrada y salida de clase en este centro, se encuentra a continuación de la que se ha peatonalizado, así que también desaparecerá el tráfico rodado en esta otra vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios