Borrar
Patricia Morales, concejala: "En verano vamos a hacer un gimnasio en el colegio Mariana Pineda"

Patricia Morales, concejala: "En verano vamos a hacer un gimnasio en el colegio Mariana Pineda"

 

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana de trajín para Patricia Morales. Del Ayuntamiento a La Nava. De ahí a Martín Recuerda. La concejala de Salud, Igualdad y Educación de Huétor Vega vive inmersa en varios frentes. Ahora, con la llegada del verano, pretende llevar a cabo diversas acciones en el municipio.

Hace poco visitó con el equipo de gobierno el nuevo centro de salud. ¿Qué espera de su puesta en marcha?

Una mejora en el servicio sanitario en nuestro municipio. Es algo que necesitamos y que a todos nos ilusiona mucho. Intentaremos que haya una mayor prestación de servicios.

¿Cuándo prevén su apertura?

Por parte del Ayuntamiento, en julio haremos entrega del centro de salud a la Junta de Andalucía. Y ya dependerá de ellos su apertura. Los técnicos del SAS estiman que se abrirá después del verano. Intentaremos que sea lo antes posible.

Han surgido contratiempos.

Sí, y muy importantes. Por ejemplo, el aire acondicionado no estaba contemplado en el proyecto, por lo que hemos tenido que reformarlo para poder incluirlo. Sin el aire, no se hubiese podido abrir el centro, ya que el delegado de Salud nos manifestó la falta de recursos económicos de la Junta de Andalucía para poder realizarlo según el compromiso que tienen con Huétor Vega.

¿Qué mejoras realizarán en los colegios durante las vacaciones de los estudiantes?

Cada año aprovechamos estas fechas de vacaciones para llevar a cabo los arreglos de los diferentes centros escolares. Esta vez, además, crearemos una sala de usos múltiples destinada a gimnasio en el CEIP Mariana Pineda. Un gimnasio muy necesario en este centro, pues no dispone de ningún sitio para hacer deporte los días de lluvia y frío. El compromiso de este equipo de gobierno es convertirlo en realidad. Las obras del gimnasio comenzarán en el mismo momento en el que arranquen las vacaciones de verano, para tenerlo listo en el nuevo curso.

Estos días se ponen en marcha una serie de conferencias y actividades a través del Consejo Local de Igualdad.

Las hacemos con la colaboración de las diferentes asociaciones integrantes en el Consejo Local, siendo el Ayuntamiento de Huétor Vega a través de la Concejalía de Igualdad quien pone en marcha dichas actividades tanto económicamente como en su organización. Existe una mayor conciencia en materia de igualdad, pero no por ello debemos de bajar la guardia. Hay que seguir trabajando. Aún queda mucho camino por recorrer.

Vivimos días convulsos con la violencia de género. ¿Qué servicios pone a disposición el Ayuntamiento de Huétor Vega?

Tenemos el Centro de Información a la Mujer, la Policía Local y el servicio de psicóloga. Además, contamos con la U.A.M. (Unidad de Atención a las Mujeres) creada en el año 2004. De cara al futuro queremos seguir trabajando en la mejora de la atención de las mujeres víctimas de violencia de género e incidir en las políticas de igualdad para seguir acortando diferencias entre mujeres y hombres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios