Borrar
Diputación y Ayuntamiento entregan cinco viviendas en el centro social La Nava

Diputación y Ayuntamiento entregan cinco viviendas en el centro social La Nava

 

I.H.V.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas semanas el Ayuntamiento de Huétor Vega y la Diputación de Granada han procedido a la entrega de llaves de las cinco viviendas pendientes de adjudicación en el Centro Social La Nava del municipio, en régimen de alquiler.

Este complejo residencial, perteneciente al ente provincial y cogestionado con el consistorio hueteño, cuenta con un total de 60 viviendas ocupadas por pensionistas con rentas bajas, sin propiedades y pocos recursos. A través de los Servicios Sociales Comunitarios se valoran los solicitantes y se establece el orden de la lista de espera. Una vez adjudicada, la cuantía del alquiler que deberán abonar oscilará entre los 15 y los 127 euros según los ingresos que percibe.

De otro lado, Ayuntamiento y Diputación, con ayudas del Plan Nacional de Vivienda, han puesto en marcha un programa de reforma y rehabilitación de este complejo residencial, construido hace ya casi 27 años. El arreglo de los tejados y los canalones serán las actuaciones prioritarias, con un coste aproximado de 90.000 euros en total, aunque también están actuando en la mejora de la acometida de agua potable, bocas antiincendios, cerramientos de madera y pintado de algunas de las viviendas.

Según Roberto Molina, concejal de Mayores del Ayuntamiento de Huétor Vega, en los últimos meses también ha mejorado la gestión administrativa del Centro Social La Nava gracias al diseño y puesta en marcha de una herramienta informática específica que permite realizar un seguimiento y control más eficaz, de manera que, tanto los Servicios Sociales, como Diputación o el propio Ayuntamiento, pueden conocer en todo momento las necesidades y actuaciones ya realizadas o aún pendientes en cada una de las viviendas y sus residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios