Borrar
Michael Jackson renace en Huétor Vega

Michael Jackson renace en Huétor Vega

 

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Juan de la Blanca. Tiene 12 años. Es de Huétor Vega. Y posee una asombrosa capacidad para emular a Michael Jackson. El joven artista en potencia encendió ayer la mecha de una verbena muy especial.

Una verbena de las de antes. Cuando las hileras de bombillas y las orquestas animaban las fiestas en los pueblos. La iniciativa, pionera en la provincia, arrancó con éxito anoche en el municipio. La explanada de Huerta Cercada se inundó de vecinos. Luces. Música. Paella. Tintos de verano. La vega granadina al fondo. Y una temperatura perfecta.

?Estamos en la gloria. Esto es un lujo y debemos potenciarlo?, comentaba Antonio, acompañado de toda su familia. Sin duda, padres e hijos lo pasaron en grande con la comida, las risas, las sorpresas y una selección musical exquisita. Mientras sonaban Edwyn Collins o David Bowie, aparecía José Antonio García, mítico cantante de 091 y vecino de Huétor Vega. ?El Pitos? ?como se le conoce el mundo del rock? no perdió la oportunidad de subirse al amplio escenario y regalar unas cuantas versiones. Y es que García se ha especializado en la última década en desempolvar a clásicos como Triana o los Beatles. Esta misma semana protagonizó la multitudinaria presentación de la Plaza Joe Strummer en el Realejo, donde acompañó a familiares y amigos del icono del punk británico. Quini Almendros, el guitarrista fundador de La Guardia y viejo amigo de José Antonio, también se sumó a la verbena.

El gesto de maravilla se leía en los rostros. Pepe, vecino acompañado de su vástago, alucinaba con el pasacalles de metales. ?¡Una banda como las de Nueva Orleans!?. Las actuaciones de Mangrana y el Combo de la Castilla devolvieron ese sabor añejo del candor popular. Sonidos animosos que nos recuerdan que la unión y la alegría hacen la fuerza.

Tertulias en la barra, corrillos en las mesas, bailes en la plaza? y risas. Muchas risas. ?Es imposible aburrirse así?, bromeaba María. Guiños al cine más comercial y al cine de autor. Proyecciones y efectos visuales. Y lo que nunca falla: el karaoke. Entre tanto, Juan de la Blanca, el pequeño epígono de Michael Jackson, ya se había convertido en una estrella local. Enfundado en su traje blanco y feliz después de clavar el ?Smooth criminal? de Michael Jackson. Con verbenas así, a nadie le amarga la llegada del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios