Borrar
Las imágenes de Semana Santa en Huétor Vega pudieron salir sin problema

Las imágenes de Semana Santa en Huétor Vega pudieron salir sin problema

 

Carmen Tébar

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo dio una tregua al Jueves Santo y permitió que muchas imágenes salieran a la calle para celebrar la Semana Santa. Entre ellas, las de Huétor Vega, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

De esta forma se pudo cumplir con la tradición y muchos vecinos se acercaron a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de donde salieron ambos pasos a las 8 de la tarde, para arroparlos y acompañarlos en su recorrido. Hubo algo de retraso pero finalmente salieron a la calle acompañadas por la Hermandad de Penitencia y el Cuerpo de Costaleros de Huétor Vega. Además, acompañaba también la Banda de Música del municipio que, como ya viene siendo tradicional, es solicitada por numerosas localidades como Loja, Antequera, Padul, Gójar y Monachil para sus desfiles de Semana Santa.

Dos figuras que llenaron de incienso y velas las calles de Huétor en su recorrido, y permitieron admirar la belleza de la Semana Santa. El Nazareno, además, es de especial valor artístico, al tratarse de una obra de Pablo de Rojas del siglo XVII, una talla sin vestir, sólo con su túnica de policromía en madera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios