Borrar
El primer encuentro de trueque se celebrará el domingo

El primer encuentro de trueque se celebrará el domingo

Este domingo tendrá lugar en Huétor Vega el primer encuentro de trueque. Un evento en el que cualquiera podrá llevar sus objetos e intercambiarlos por otros, o regalarlos si así lo desea. Eso sí, no se permitirá el intercambio económico, ya que se trata de una actividad de carácter no lucrativa.

Carmen Tébar

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita tendrá lugar de 10 a 17 horas en los jardines de Huerta Cercada, y todo el que quiera participar tendrá que inscribirse previamente en el Ayuntamiento. La inscripción es totalmente gratuita, y desde el consistorio se facilitará a los participantes una mesa y dos sillas para facilitar los intercambios. Se trata de una buena actividad cuya iniciativa corresponde a un vecino de la localidad, Pancho Brañas, que la ha promovido hasta conseguir llevarla a cabo. 

Cualquier cosa puede ser susceptible del trueque, siempre que esté en buen estado: electrodomésticos, videojuegos, ropa, bisutería, herramientas... O incluso servicios no materiales, como clases, acompañamiento, reparación... Una forma divertida de dar salida a objetos que se tienen por casa y que ya no se utilizan pero que pueden ser útiles para otra persona. Incluso se pueden regalar si esto es lo que se desea. 

Esta actividad no cierra puertas a nadie, por lo que puede participar gente de todas las edades. De esta manera, un niño puede intercambiar juguetes con otro, por ejemplo. Una forma de conseguir servicios u objetos necesarios y que en tiempos de crisis se complican para muchas personas. Por eso, se trata de un formato de colaboración que está triunfando en todo el mundo, y que ahora llega a Huétor Vega de la mano de la Concejalía de Desarrollo Local, Comercio, Turismo y Consumo. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios