Borrar
La nieve protagoniza el Día de Andalucía

La nieve protagoniza el Día de Andalucía

 

Carmen Tébar

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la bandera de Andalucía, ni el himno, ni los recuerdos históricos. La gran protagonista del Día de Andalucía ha sido la nieve, que cayó, para muchos de sorpresa, esta mañana en Huétor Vega y la provincia granadina. Los más madrugadores pudieron disfrutar de una nevada que ha dejado una estampa blanca para el resto de la mañana y buena parte de la tarde.

Un día festivo en el que los niños no han tenido que ir al colegio, por lo que han podido disfrutar al máximo tirando bolas de nieve y creando muñecos, que adornaban con brazos, bufandas o usando piedras como ojos.

Aunque cuando la nieve estaba en su máximo esplendor era más difícil mover los coches, no ha habido máximos problemas, y un tractor se ha encargado de quitar la nevada de las calles y cuestas más peligrosas a media mañana.

Los parques, plazas y el campo han sido los preferidos para disfrutar de este día cubierto de blanco, ya que allí la nieve ha cuajado mucho más y no se ha visto mermada por el paso de vehículos. En las aceras, los hueteños se han encargado de retirarla de sus puertas con escobas y recogedores, sin mayores inconvenientes, y de despejar los techos y cristales de los coches.

La población del municipio ha crecido gracias a la gran cantidad de muñecos de nieve que han aparecido por las calles, plazas, patios particulares y en el campo. Desde el que hicieron en la cafetería del Centro Social La Nava a los que han creado en parques como el situado en la Avenida Ingeniero Santa Cruz o en la plaza de las Naciones.

Por otro lado, hoy como cada año, estaba programado un acto institucional por el Día de Andalucía, en el que se aprovecharía para entregar conmemoraciones honoríficas a cuatro personas o instituciones distinguidas de la localidad. Debido a la nevada y a las dificultades para desplazarse de una forma cómoda y normal, el acto se ha visto aplazado hasta el domingo. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios