Borrar

La Policía pide la colaboración ciudadana para evitar robos como los ocurridos en diciembre

Una llamada a tiempo puede ser el mejor antídoto contra la delincuencia. Este es el mensaje que la Policía Local de Huétor Vega quiere trasladar a la ciudadanía con el fin de lograr su colaboración para reducir la incidencia de actos delictivos que se han venido produciendo en las últimas semanas.

IDEAL Huétor Vega

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

A lo largo del pasado mes de diciembre, sin ir más lejos, fueron varios los robos que se produjeron en algunos restaurantes de la localidad y en edificios municipales, e incluso un caso de hurto en una vivienda. El último de estos robos tuvo lugar en la madrugada del 28 de diciembre en la Casa de la Música donde los ladrones, aparte del destrozo causado en el interior del edificio, se llevaron varios instrumentos musicales y diverso material que en total podría alcanzar un valor de 4.000 euros. Las investigaciones policiales están avanzando en el esclarecimiento de los hechos, existiendo ya una pista fiable sobre su autoría.

Se da la circunstancia de que, durante dicho robo, varios vecinos de la zona observaron a unos jóvenes merodeando por ese barrio a altas horas de la noche, pero nadie avisó a la Policía o a la Guardia Civil. Por este motivo "se pide a la población en general su colaboración para atajar este tipo de actos, pues con una simple llamada al teléfono de emergencias 112, este hecho queda comunicado sin que la persona que ha realizado la llamada quede identificada", según un comunicado de la Policía Local.

Con esta colaboración se logra que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan actuar de manera más rápida y eficaz gracias a esa información ciudadana de primera mano, con lo que se lograría mejorar la prevención de la delincuencia en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios