Borrar
Radio Contadero se despide con un final muy emotivo

Radio Contadero se despide con un final muy emotivo

 

Carmen Tébar

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer la emisora municipal de Huétor Vega, Radio Contadero, se despidió de las ondas tras la decisión del Ayuntamiento en el pleno. Una decisión que se sabía desde verano, y cuyo proceso se alargó hasta ayer, cuando sus dos trabajadoras se despidieron para siempre. Pero no lo hicieron solas, sino que contaron con el apoyo, la ayuda y el ánimo de la mayoría de los colaboradores con los que contaba Radio Contadero.

Aunque durante todo el día la programación estuvo marcada por ese final, que esperan las trabajadoras que sea solo un "punto y seguido", fue de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas cuando se emitió un programa especial de despedida, lleno de voces conocidas y mucha emoción. Tanto que produjo sensaciones contradictorias a las trabajadoras: la pena por el cierre y el despido, y la alegría por estar tan bien acompañadas, como manifestaba Trini Megías a través de Facebook. 

Un día muy intenso en el que también se sintió la participación y el apoyo de todos los vecinos y oyentes que enviaron sus palabras de ánimo a la emisora. Un programa que sacó las lágrimas a muchos de los que estaban al otro lado del aparato, y que se podrá volver a escuchar el próximo 31 de diciembre de 10 a 2 y de 17 a 20 horas. En él, no se quiso polemizar sobre el cierre ni criticar la decisión del Ayuntamiento, sino que se quiso rendir homenaje a esta radio que durante 24 años ha animado las ondas de Huétor Vega y ha servido como ejemplo de radio municipal. La sensación final de todos fue: ojalá vuelva pronto. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios