Borrar
Per Canis quiere difundir un proyecto revolucionario para niños

Per Canis quiere difundir un proyecto revolucionario para niños

 

Carmen Tébar

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños mueven el mundo. Pero muchas veces se olvida que los pequeños crecerán y serán ellos los que lleven las riendas del futuro. Por eso, para fomentar una educación que implique el cambio, y para crear conciencia sobre los animales, se ha creado la iniciativa Children 4 Animal, un proyecto que nació en un colegio de Zaragoza, en el que una clase creó una protectora de animales virtual. Su amor por los peludos no para de crecer, y ellos como personas crecen también, y adquieren valores imprescindibles para pequeños y mayores.

El Club Canino Per Canis, de Huétor Vega, se ha hecho eco de esta iniciativa, y pide su máxima difusión, con el objetivo de que llegue al mayor número de centros posible. Y es que la intención es que sean 12 los centros que se sumen a este proyecto. Un proyecto que invita a los pequeños a investigar y acercarse al mundo animal, en el ambiente tan familiar para ellos como es el colegio, y es por ello que también afectará a su educación. Un plan revolucionario que pretende sentar las bases de un cambio educativo y emocional.

Es por ello que Per Canis busca que los hueteños que tengan hijos se interesen en esta iniciativa y la lean con tranquilidad. No solo se aplica a colegios, también puede llevarse a cabo en asociaciones con grupos medianamente grandes de niños. El objetivo es transmitirles esa pasión por los animales y que ellos sean capaces de transferirla a otras personas cercanas. Una iniciativa enriquecedora y que no cuesta dinero, por lo que Per Canis espera que llegue al máximo número de gente: "Ahora se acerca el momento de las temidas notas y reuniones con los profesores y es el momento de pedir el correo electrónico y comentar la iniciativa", recomiendan desde su página de Facebook, canal que han escogido para su difusión. "Aunque muchos centros ya tienen establecidas sus actividades formativas para este año, lo importante es que conozcan la existencia de este proyecto y tal vez lo puedan introducir este año o lo programen para el siguiente. No debemos descartar a nadie, seguro que quien menos nos esperemos tomará interés y lo aplica", añaden.

El proyecto completo puede conocerse en el siguiente documento: https://docs.google.com/file/d/0BzBfhzb41qXcc0t4M19jLWI1Wms/edit?pli=1

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios