C's de Huétor celebra el logro de la ambulancia para Protección Civil

Joaquín López-Sidro, en el pleno ordinario de noviembre./DIEGO LUZ
Joaquín López-Sidro, en el pleno ordinario de noviembre. / DIEGO LUZ

El concejal naranja dice que «era una necesidad imperiosa»

R. I.Huétor Vega

Protección Civil de Huétor Vega ya dispone de una ambulancia. El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Joaquín López-Sidro, aplaude el logro. Se trataba de una inversión por la que ha luchado la formación naranja. «Hemos intentado que una de las necesidades más imperiosas del servicio de Protección Civil de Huétor Vega fuese una realidad. Esta agrupación carecía de una ambulancia de traslado como tienen, por ejemplo, en Granada, Armilla o La Zubia», explica el concejal. «El coste de no contar con una ambulancia propia era alto. Era el propio Ayuntamiento quien alquilaba las ambulancias, suponiendo un gasto sustancial cuando no se conseguían prestadas de otras agrupaciones».

López-Sidro recuerda que «Protección Civil en Huétor Vega tenía y tiene personal, incluso dos técnicos de transportes sanitarios. «Además», añade el edil, «hay que sumar bastantes voluntarios que trabajan de forma incansable sin recibir retribución alguna para que este servicio funcione adecuadamente». El edil de C’s en el pueblo insiste en que «necesitábamos este tipo de vehículo, equipado con camilla, botiquín y el resto de prestaciones».

Según Joaquín López-Sidro, «hay que tener en cuenta que el área de Protección Civil disponía de una furgoneta, siendo los primeros que llegan a cualquier incidente o accidente que se produce en el pueblo». «No era de recibo», zanja el portavoz de Ciudadanos en Huétor Vega, «que no dispusieran de una ambulancia propia». «Pues bien, finalmente lo conseguimos, y se ha convertido un sueño en realidad, aprobándose e incluyéndose en el presupuesto de 2017 una partida para que se pudiera adquirir», celebra.

Material deportivo

Por otro lado, Joaquín López-Sidro se congratula por otro mérito: la entrega de material deportivo a los equipos del municipio. «También ha sido una realidad y así va a continuar de forma anual», apunta. Para Ciudadanos, estas medidas «son solo algunas de las apuestas por las que el grupo municipal esta peleando fuerte, sin olvidar la bajada de impuestos del primer año propuesta por nosotros o la reactivación de una política municipal inexistente, en la que hasta el momento se hacía lo que marcaba el partido más votado». López-Sidro señala que «desde nuestra llegada al Ayuntamiento de Huétor Vega esto ya no sucede».

Uno de los ejes del programa de Ciudadanos en Huétor Vega es la ayuda a los autónomos, cuestión que, según el edil, «está costando bastante implantar», así como «ayudas para las personas más desfavorecidas y a las pequeñas empresas». López-Sidro explica que se debe a que «jurídicamente, el municipio no tiene competencias en estas áreas». «Pero no nos hemos rendido: es muy probable que consigamos crear una oficina técnica de apoyo», avisa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos