Waterpolo

El sábado comienza la temporada para el Huétor Vega

Maniobra de defensa en la piscina de La Libertad. / RAMÓN L. PÉREZ

La Copa de Andalucía calienta el inicio de la liga Nacional

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

El Waterpolo Huétor Vega volverá a competir en la liga Nacional la próxima temporada. Tras quedar décimos la pasada campaña, puesto que condenaba a los hueteños al descenso, las renuncia del CW Marbella por motivos económicos ha hecho posible este verano que la provincia de Granada cuente otro año con un equipo en el waterpolo de máximo nivel.

La Real Federación Española de Natación invitó al conjunto hueteño a continuar en la categoría después de la renuncia del Marbella. El presidente del Huétor Vega andaba al acecho e inscribió al club de inmediato en la competición. El Ayuntamiento del municipio seguirá apoyando el proyecto.

«El club sigue en fase de crecimiento y los jugadores de todas las categorías han jugado en equipos de edades y niveles superiores» pío salvador (presidente)

«El club sigue en fase de crecimiento y los jugadores de todas las categorías han jugado en equipos de edades y niveles superiores al que tenían, con la consecuente adquisición de experiencia, si bien se ha visto recortado el resultado deportivo», comenta a IDEAL el presidente. «Es más positivo haber jugado en Liga Nacional que volver a ganar la liga andaluza por tercera vez consecutiva», reflexiona Pío Salvador.

Fichajes

El equipo comenzó la pretemporada el 4 de septiembre con setenta deportistas en sus filas y la previsión de incorporar a tres juveniles del CW Marbella, así como un nuevo portero italiano procedente del Rari Nantes de Salerno. Además, el Huétor Vega espera fichar al técnico Livio Cocozza.

Asimismo, se producirá una salida sensible: David Mendoza, máximo realizador la pasada temporada, se marcha al CN Metropole de Las Palmas, rival de los hueteños en la liga. Esta temporada el club contará con equipo senior masculino en liga Nacional, senior masculino en Primera División andaluza, senior femenino en Primera División andaluza, cadete e infantil mixto.

En el calendario de los hueteños ya está subrayado el 23 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la Copa de Andalucía. El trofeo enfrentará a cinco equipos de la comunidad autónoma de liga Nacional y al vencedor de la liga regional de la pasada campaña. Es decir, Sevilla, Dos Hermanas, Caballa, Málaga, Jerez y Huétor Vega. Serán tres fines de semana, hasta el 8 de octubre. Huétor Vega será sede, presumiblemente, el 30 de septiembre.

La liga Nacional arranca el 14 de octubre con el primer partido en casa contra el Turia, recién descendido de Primera División Nacional.

Fotos

Vídeos